A V I S O   D E   P R I V A C I D A D


(INTEGRAL - PÁGINA DE INTERNET)


GRUPO UNITED AUTO, S.A.P.I. DE C.V. sus empresas subsidiarias, filiales y/o pertenecientes al mismo grupo empresarial que de forma enunciativa más no limitativa son: United Auto de Monterrey, S. de R.L. de C.V., United Auto Zacatecas, S. de R.L. de C.V, United Auto de Aguascalientes S. de R.L. de C.V,, United Auto Coahuila, S.A. de C.V., Untied Auto de Monterrey Lindavista, S.A. de C.V., Consultora Mexicana, S.A. de C.V., MX AUTOPRI, S.A. de C.V., UA La Mina, S.A. de C.V;) en lo sucesivo (GUA) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que para efectos del presenta aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Avenida Universidad N° 1320, Colonia del Carmen. C.P. 04100, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
GUA presenta este aviso de privacidad con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY).
GUA ofrece a sus clientes productos y servicios de prestación y contratación, por cuenta propia o de terceros servicios de todo tipo, incluyendo la compra venta, arrendamiento de automóviles y camionetas nuevas y usadas, taller de reparación de vehículos, hojalatería, pintura, servicio, venta de  refacciones de automotores de todo tipo y clase, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad. Los referidos datos personales se incorporarán a las distintas bases de datos de GUA, razón por la cual EL CLIENTE autoriza que GUA realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades más adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. GUA tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder.
Datos Personales Recibidos del Cliente
EL CLIENTE acepta de manera expresa entregar a GUA para su tratamiento, de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos personales:

  1. Datos generales del titular: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s), Fecha de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Sexo, Nacionalidad, Lugar de Nacimiento, identificación oficial, estado civil, nombre del cónyuge, régimen patrimonial, clave única de registro de población (CURP), profesión, ocupación, correo electrónico, empresa donde labora y compañía que representa.
  2. Domicilio: Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, Estado, delegación/municipio, teléfono, correo electrónico.
  3. Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección
  4. Obligados solidarios: nombre completo, domicilio, estado civil, régimen patrimonial.

Datos Personales Sensibles. - Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, GUA hace de su conocimiento que de manera enunciativa más no limitativa se recaban y tratan datos personales sensibles:
Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito y débito, ingresos y egresos, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio;
Datos Patrimoniales: Información de bienes muebles e inmuebles en caso de aplicar.
Estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.
Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles, Datos financieros y Bancarios y Patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del aviso de privacidad correspondiente.
Finalidad de los Datos Personales
El CLIENTE consiente que sus datos personales sean utilizados por GUA con la finalidad principal de:

  1. Identificación, localización y contacto con el titular y beneficiarios.
  2. Verificar y confirmar su identidad;
  3. Contactarle y ofrecerle nuestros servicios;
  4. Encuestas de satisfacción
  5. Realizar reporte de robo en caso de ser necesario;
  6. Servicios de mantenimiento;
  7. Facturación y cobranza comercial
  8. Reposición de llaves electrónicas;
  9. Realización de estudios de mercado;
  10. Atención sus solicitudes, quejas, dudas y/o comentarios relacionados con nuestros servicios.;
  11. Realización de encuestas de satisfacción;
  12. Registrar su participación en demostraciones de autos;
  13. Realización de concursos y eventos promocionales;
  14. Envío de revistas, material promocional y eventos;
  15. Transferirse a otras entidades Relacionadas a GUA inclusive fuera del país
  16. Las demás finalidades que resulten necesarias para la prestación de los servicios por usted requeridos.

Finalidades Secundarias

  1. Realizar estudios y procesos internos.
  2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a clientes.
  3. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  4. Enviarle información sobre productos, servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.
  5. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: [email protected] La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
Seguridad de los Datos Personales
GUA implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con GUA.
Transferencias
El CLIENTE entiende y acepta que GUA podrá remitir sus datos personales a terceros contratados por GUA para realizar en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales, de promoción de productos y servicios y en general con actividades relacionadas al objeto social de GUA financieras o de crédito, aseguradoras y despachos de cobranza.
En este acto se declara que GUA  transferirá la información aquí contenida cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos GUA procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. Los terceros no tendrán la facultad de retransmitir la información ni de utilizarla para fines distintos a los que el titular a través de GUA haya designado.
También se podrán transmitir su datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para prestar  los servicios contratados, así como cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.
La remisión de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con GUA, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.
GUA podrá transmitir libremente los datos personales de EL CLIENTE a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de GUA que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
Limitaciones de la Divulgación de Información
GUA se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL CLIENTE haya consentido que se realicen transferencias, GUA hará del conocimiento del CLIENTE a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo GUA informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad.
De igual forma EL CLIENTE se compromete a dar aviso a GUA sobre cualquier cambio respecto a su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que GUA pueda comunicarse con EL CLIENTE para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad. GUA no necesitará el consentimiento de EL CLIENTE para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales
GUA ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo que tanto Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente dirección electrónica: [email protected]  (la “Dirección de Contacto”)
Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “D r   os ARCO”)
Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo: : [email protected] la “Solicitud ARCO” a cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

  1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;
  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  5. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
  6. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.
Es importante comunicarle que GUA podrá negar  el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
  2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
  5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso GUA efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

GUA siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
EL CLIENTE podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a GUA para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que GUA deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL CLIENTE presente su petición en los términos antes mencionados.
7. Mecanismo para revocación del consentimiento.
En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que GUA  deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: : [email protected] De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos (en adelante “Reglamento general de protección de datos” o “GDPR”)  GUA  se compromete a seguir obteniendo su consentimiento expreso para adquirir, procesar y tratar sus datos personales de conformidad con lo establecido en el GDPR.
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El presente Aviso de Privacidad y sus cambios será publicado en las oficinas de GUA  y/o en la página electrónica siguiente: https://www.unitedauto.mx/aviso-de-privacidad
Última actualización: agosto 2021

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